INFORMACIÓN GENERAL PARA PROVEEDORES RESPECTO A LA
FACTURA ELECTRÓNICA
 
 
      La ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica, modifica la regulación de la facturación por los servicios y suministros prestados a las administraciones públicas.
 
     El objetivo de la implantación de la factura electrónica es hacer efectivas las múltiples ventajas que se derivan de las mismas en relación con los sistemas de facturación en el soporte tradicional. Entre éstas pueden destacarse la reducción de tiempos y costes de envío , la posibilidad de generación automática de las facturas, la reducción de plazos en la tramitación tanto en la empresa como en la administración.
 
         La propia ley determina que a partir del día 15 de enero de 2015 los proveedores de las administraciones públicas deberán facturar obligatoriamente en formato electrónico, salvo que se trate de personas físicas (artículo 4), o que la cuantía de la misma sea inferior a   5.000 euros
 
         Este Ayuntamiento se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, donde deberá presentar, telemáticamente sus facturas electrónicas http://www.face.gob.es/
 
 
 
ENVÍO DE FACTURA ELECTRÓNICA. AYUNTAMIENTO DE HELLÍN.
 
 
     La presentación de facturas electrónicas al Excmo. Ayuntamiento de Hellín, se debe realizar a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe) del MinHAP y para cualquier duda puede consultar el Folleto Explicativo de la Factura Electrónica.
 
     Para facilitar la presentación, además puede consultar el Manual de Presentación de la Factura Electrónica. Es preceptivo el uso de firma electrónica. Además, es imprescindible indicar en el fichero de factura los Centros Administrativos responsables del Ayuntamiento de Hellín.
 
  • Oficina Contable / Receptor:   Intervención - L01020371
  • Órgano Gestor / Fiscal:   Intervención - L01020371
  • Unidad Tramitadora / Pagador:   Intervención - L01020371
 
 
 
 
 
Ayuntamiento de Hellín
Servicios Económicos
Departamento de Intervención.